LASEMI presente en el salón INFARMA

5/02/2024

LASEMI, La Sociedad del Medicamento Individualizado, no ha querido perder la oportunidad de participar en la nueva edición del Salón Infarma con un stand donde se podrá tener acceso e  información a todas las novedades de la sociedad y con la participación como ponentes de varios de sus miembros y su presidenta.

DÍA Y HORA: 19 de marzo

SALA: 3

LUGAR: Pabellón 1- Recinto Ferial Ifema

17:15 – 18:15 horas

MESA DE ACTUALIDAD

Línea estratégica: CONOCIMIENTO PARA UNA ATENCIÓN EXCELENTE

Formulación Magistral en desabastecimiento: soluciones reales

Ante los cada vez más continuos desabastecimientos de especialidades que sufren las farmacias, la formulación magistral puede proporcionar soluciones personalizadas que ayuden a paliar esta situación y ayuden a que los pacientes no se vean afectados. En esta sesión práctica se analizarán diferentes casos de éxito llevados a cabo tanto a nivel nacional como en otros países.

Ponentes:

Concepción Chamorro Galisteo. Presidenta de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado LASEMI

Tomás Abascal Diago. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado LASEMI

Adela Sánchez Ávila. Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado LASEMI

Moderadora:

Elena Manso Salinas. Vocal de Formulación Magistral del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

El Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Infarma, abre las puertas a una nueva edición que, con el lema Pon tu farmacia a la vanguardia, será más innovadora, útil y participativa. El objetivo es que los farmacéuticos asistentes se lleven, junto a una puesta al día sobre el presente y el futuro de la farmacia comunitaria, ideas y experiencias que puedan adaptar y aplicar a su trabajo y mejorar así el valor y las soluciones que aportan a pacientes y población general. La participación en conferencias y talleres de alto nivel y con formatos participativos, el encuentro con profesionales de distintos lugares y la interacción con compañías farmacéuticas, distribuidores y otros agentes del sector serán fundamentales para entender cuál es el impulso que necesita cada farmacia.

Organizado por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con CloserStill, el encuentro de referencia del sector farmacéutico en España se celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Este evento anual busca atraer a más de 30.000 profesionales del sector para preparar a las farmacias ante los nuevos desafíos sociosanitarios.

El programa incluirá desde aspectos de actualidad y debate profesional hasta contenidos prácticos para mejorar la gestión y el funcionamiento interno de la farmacia, así como iniciativas de éxito y la actualización en contenidos científicos de aplicación práctica en la farmacia comunitaria.

La visita al Salón, con 300 expositores y mil marcas comerciales, es gratuita para los farmacéuticos y profesionales de la oficina de farmacia.

El registro a Infarma en sus distintas opciones puede formalizarse a través de la página web o directamente en este enlace.