Saltear al contenido principal

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), han publicado una guía, destinada a formuladores, microbiólogos y a la industria cosmética en general, con pautas para conseguir productos cosméticos seguros desde el punto de vista microbiológico y de conservación.

Se trata de una guía de conservación de ingredientes y productos cosméticos, un documento técnico que presenta la conservación como un proceso global, que parte de una correcta evaluación de los riesgos microbiológicos, teniendo en cuenta las materias primas empleadas, sus características físicas y químicas y el proceso de fabricación y envasado.

La guía recopila información para la elección del conservante adecuado y su concentración en función de las necesidades del producto cosmético, acompañando de ensayos los conservantes escogidos.

Al mismo tiempo, la guía facilita la información de dos requisitos legales imprescindibles, la evaluación de la seguridad de las sustancias y productos cosméticos y la producción de los cosméticos conforme a buenas prácticas de fabricación.

Para descargar la guía, puede hacer clic en este enlace.

Volver arriba