Sociedad Española del Medicamento Individualizado

Sociedad Española del Medicamento Individualizado

La Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LaSEMI) nace a partir de una evolución necesaria para adaptarnos a los nuevos tiempos, tras 20 años de actividad como AEFF y con cerca de 400 asociados científicos profesionales.
Comenzamos una nueva andadura con LaSEMI, fruto del esfuerzo y de mucha ilusión para trazarnos un nuevo camino más amplio y necesario donde abrimos nuestras puertas a todos los profesionales de la formulación magistral que intervienen en el proceso: estudio, investigación, innovación, prescripción y elaboración del medicamento individualizado.

El gran objetivo  y para lo que trabajamos

Nuestros objetivos principales son la representación, la defensa, formación y promoción de una actividad fundamental para el desarrollo y excelencia del medicamento individualizado.

 

¿Qué es el medicamento individualizado?

¿Qué ocurre cuando la dosis que deben prescribirnos no se encuentra en el mercado en ese momento? ¿Y si han dejado de fabricar el medicamento? ¿Y si necesitamos una vía concreta de administración o sufrimos alguna intolerancia a aditivos, colorantes o lactosa?

Ahí está el medicamento individualizado. Como su propio nombre indica es un producto farmacéutico, una medicina elaborada con las características adecuadas y la exacta proporción que un paciente requiere.

En una época donde la relación uno a uno se busca en comunicación, publicidad o política, donde llegar a cada persona es fundamental y deseado, médico y farmacéutico se alían para buscar la mejor y más exclusiva solución a tu problema

Cremas, pomadas, jarabes o cápsulas creadas para ti que aportan, además, una imagen de cuidado, dedicación y excelencia.

Habrá desconocedores de esta práctica que piensen que es una solución doméstica y extraña, pero la realidad es que es un procedimiento perfectamente regulado por ley (Real Decreto 175/2001), que establece las normas en la elaboración de cualquier fórmula magistral. Son las Normas de Correcta Fabricación (NCF) o Good Manufacturing Practices (GMP).

Ni milagros ni panaceas. Son soluciones concretas para problemas concretos muy utilizadas por pediatras, dermatólogos o geriatras; es la medicación individualizada, la que se elabora a diario en farmacias y hospitales de cualquier país desarrollado.

La Sociedad Española del
MEDICAMENTO INDIVIDUALIZADO

Médicos, farmacéuticos, veterinarios, personal sanitario y, sobre todo, pacientes debemos valorar esta opción, no sólo como una oportunidad, sino, en muchos casos, como una exigencia accesible, cercana y realista para la solución individualizada de algunos problemas sanitarios
Únete a nosotros
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración de su navegador, en nuestra Política de Cookies. Aceptar